NOSOTROS

Wildlife Conservation Society (WCS) es una organización internacional de conservación de la vida silvestre y de sus hábitats naturales, fundada en Nueva York en 1895, que opera a nivel global. WCS cuenta con cerca de 500 programas de conservación en más de 60 países y 15 áreas prioritarias; Chile es uno de ellos, siendo parte también del programa de conservación de la Patagonia.

Desde comienzos de la década de los ochenta, WCS ha desarrollado varias iniciativas en coordinación con actores locales y con organismos públicos, tales como la conservación de flamencos en el altiplano chileno, de las aves marinas en el archipiélago de Robinson Crusoe y de las ballenas azules en el golfo de Corcovado.

En 2004, gracias a la donación de casi 300.000 hectáreas de territorio situado en una austral y remota península de Tierra del Fuego, se crea el Parque Karukinka y, con éste, se formaliza el programa de WCS Chile.

Conformado por un equipo profesional de personas comprometidas por la naturaleza, WCS Chile se orienta a hacer conservación efectiva del patrimonio natural y cultural de Chile, en alianza y aunando esfuerzos con múltiples actores provenientes de las comunidades locales, nacional y regional, del sector público y privado y de quienes buscan unirse al desafío de transformar un territorio en un legado de inconmensurable valor, para el futuro de la humanidad.

El Parque Karukinka es paradigma de conservación que, por medio de estrategias que permiten enfrentar las amenazas de los ecosistemas e implementar acciones concretas de conservación y restauración ecológica, contribuye al bienestar de la vida silvestre y la humanidad, que depende enteramente de la salud de la naturaleza.

JUNTOS POR LA VIDA SILVESTRE