Guanaco

Karukinka alberga una población importante de Guanacos, la cual enfrenta diversas amenazas tales como: introducción de ganado, caza y construcción de caminos. Parte de nuestros objetivos de conservación para la especie incluye promover un manejo de pastizales que considere las necesidades de la vida silvestre entre los ganaderos y la recuperación de los ecosistemas nativos que la sostienen.

El 60% de los guanacos de Chile está en la Región de Magallanes. En Karukinka se encuentra la población mejor conservada y, sin embargo, enfrenta amenazas, como la introducción de ganado doméstico, con quien compite por alimento; la construcción de caminos, y la falta de control de la caza. Asimismo, los procesos migratorios de estos camélidos nativos son muy poco conocidos y podrían ser críticos para su persistencia en el largo plazo. Nuestro equipo ha analizado estos patrones migratorios, en coordinación con investigadores argentinos, para generar conocimiento que permita mejores prácticas de manejo para la conservación de esta especie.

 

NOTICIAS

Conservación de la estepa a escala Cono Sur

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Guanaco browsing on lenga regeneration in Tierra del Fuego
This work elucidates that affect herbivory on lenga, by browsing guanacos.
Diet of guanaco in sheep-free rangeland
Guanaco uses the forests more extensively after the introduction of sheep.

Email origen:
 
Email destino:
 
Mensaje:


The person you email to will see the details you enter in the Form field and will be given you IP address for auditing purposes