Costa y mar

Si bien la tendencia está cambiando, la protección marinas es aún inferior a la terrestre, tanto en tamaño como en diversidad de ecosistemas representados. Consecuente a esto es el colapso de miles de pesquerías en todo el mundo, incluido el mar de Patagonia, ecosistema de gran riqueza biológica y a la vez fragilidad.

Por ello, el Programa de Conservación Marina de WCS Chile busca aportar a los compromisos y estándares internacionales de conservación, junto al gobierno, a las comunidades  y otros actores.

Por medio de la investigación, la educación y la práctica de la conservación, se busca crear un modelo de conservación para la biodiversidad existente en el Seno Almirantazgo y otras áreas de alto valor del a Ecorregión de Canales y Fiordos del Sur de Chile.


Crédito fotográfico: Guy Wenborne

SENO ALMIRANTAZGO

Hermoso y remoto, el Seno Almirantazgo es una una estrecha franja del mar patagónico que baña las costas del Parque Karukinka por el norte, y el PN Alberto de Agostini por el sur.

Alberga especies como elefante marinos, albatros de ceja negra, cormorán de las rocas, pingüino magallánico, caranca, pilpilén austral y foca leopardo, las que, en su conjunto, le confieren al fiordo un enorme y frágil valor biológico y económico.

Expediciones científicas organizadas por WCS, alimentan y dan continuidad a investigaciones marinas y acciones de conservación. Esto por medio de la exploración del mar de Magallanes y el registro de su extraordinaria fauna marina, generando espacios de integración y cooperación entre otros investigadores e instituciones, con miras a posicionar este territorio dentro de las prioridades nacionales de conservación costera.

El Seno Almirantazgo es un laboratorio natural, que permite conservar los procesos ecológicos y culturales y poner a prueba modelos de conservación para el desarrollo sostenible para la Región de Magallanes.

CONSERVANDO EL SENO ALMIRANTAZGO

PROTEJAMOS AL ELEFANTE MARINO DEL SUR

CONSERVING THE ADMIRALTY SOUND


PROTEJAMOS AL ALBATROS DE CEJA NEGRA

 

PUBLICACIONES

Email origen:
 
Email destino:
 
Mensaje:


The person you email to will see the details you enter in the Form field and will be given you IP address for auditing purposes