Equipo

Alejandro Kusch

Coordinador de investigaciones terrestres

Máster en Ciencias con mención en Manejo y Conservación en Ambientes Subantárticos. Posee gran experiencia en ecología de ecosistemas y especies tanto marinas como terrestres de la Patagonia austral. Ha trabajado en diferentes proyectos de investigación relacionados con ornitología, ecología marina, restauración ecológica y áreas protegidas. Es reconocido por su trabajo y dedicación con la avifauna de Magallanes, aportando con más de 20 publicaciones sobre esta temática además de otras relativas a turismo y conservación. Como coordinador de investigación terrestre en WCS su trabajo se ha basado en la gestión y diseño de investigación, fomentando la cooperación entre las instituciones públicas y privadas de nuestro país, para la conservación de las especies y ecosistemas en el Parque Karukinka.

Alejandro Vila

Director cientifico

Doctor en ecología de la Universidad de Buenos Aires, cuenta con 30 años de experiencia en educación, manejo, investigación y gestión aplicada a la conservación de la biodiversidad. Ha realizado investigaciones con aves marinas y costeras, y mamíferos marinos y terrestres en la Patagonia. Investigador de WCS desde 2004, ha liderado expediciones científicas y procesos participativos interinstitucionales de planificación regional para la conservación de ecosistemas y especies amenazadas. Alejandro lideró también el proceso para identificar áreas de alto valor/prioritarias para la conservación marina en la ecorregión de canales y fiordos del sur de Chile, que se inició en 2009 junto a otras organizaciones.

Barbara Saavedra

Directora WCS Chile

Doctora en Ecología y Biología Evolutiva, Universidad de Chile. Especializada en conservación de la biodiversidad, promueve el reconocimiento de su valor crítico para el bienestar humano y desarrollo sustentable, aportando con su mirada y experiencia a la creación de herramientas con base científica, en procesos inclusivos e innovadores, que permitan abordar la gestión de la conservación con efectividad. Bárbara es miembro de: Consejo Consultivo del Ministerio de Medio Ambiente, Consejo Nacional para la Innovación y Desarrollo y el Consejo Chile-California. Es también Directora de la Alianza Valor Minero, la Sociedad de Ecología de Chile y la Fundación Vive Chile.

Belén Guarda

Coordinadora de educación

Bióloga Marina de la Universidad de Magallanes, actualmente forma parte del Programa de Educación Ambiental de WCS Chile. Además de participar en proyectos relacionados con el área educacional, también participa activamente en proyectos de conservación de ecosistemas marinos orientados al sector pesquero artesanal de la región de Magallanes.

Claudia Silva

Coordinadora de Offsets y Estrategias de Conservación

Es Bióloga ambiental y Máster en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Chile, y Máster en Manejo y Conservación de Biodiversidad de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Cuenta con una sólida base científica en las problemáticas ecológicas y las ramificaciones sociales asociadas a la conservación y manejo de la biodiversidad. Su interés es integrar la conservación a la planificación del desarrollo.

Cristian Briceño

Contador General

Contador auditor

Daniela Droguett

Directora Regional en Magallanes

Licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad de Magallanes, con amplia experiencia en educación ambiental y conservación de ecosistemas marinos. Su rol coordinando el quehacer de WCS con autoridades y otros actores sociales en Magallanes, la posiciona como líder en la región. En 2013 fue reconocida entre los “100 Jóvenes Líderes de Chile”, por El Mercurio, destacando su visión, experiencia y liderazgo en temas de educación ambiental y conservación. En 2016, el Gobierno Regional de Magallanes le otorgó el premio “Mujer y Medio Ambiente”. Daniela es miembro del consejo consultivo del Instituto Antártico Chileno.

Eduardo Arroyo

Director de finanzas

Contador auditor

Francisca Farias

Guardaparques en Tierra del Fuego

Es Técnico en Turismo en el Instituto Santo Tomás y desarrolló su práctica profesional en el Parque Karukinka como guarda parques. Se desempeña en este cargo hace 4 años.

Mariana Thienel

Asistente de planificación para la conservación

Magíster en Ciencias Biológicas de la Universidad de Chile

Página 1 de 2Primero   Anterior   [1]  2  Siguiente   Último   

JUNTOS POR LA VIDA SILVESTRE