Equipo

JUNTOS POR LA VIDA SILVESTRE

Gabriela Silva

Especialista en conservación y comunidades

Gabriela es Médico Veterinaria, con especialización en Educación para la Sustentabilidad, en Ecología Social y Política, y en Metodologías Participativas para el Buen Vivir. Se ha desempeñado en temáticas relacionadas a la conservación de la naturaleza, trabajo con comunidades y rescate de la cultura ancestral.

Javiera Constanzo

Asistente de dirección científica

Javiera es Médico Veterinaria y Magíster en Medicina de la Conservación. Apoyar, potenciar y fortalecer la implementación y promoción del Programa de conservación de WCS, a través del desarrollo de actividades de gestión, investigación, manejo, educación para la conservación y difusión, derivadas de los proyectos, planes y estrategias que WCS tiene actualmente en Chile, con foco en la Región de Magallanes.// Master of Science in Conservation Medicine. Javiera supports, enhances and strengthens the implementation and promotion of the WCS Conservation Program, through the development of management activities, research, conservation education and outreach activities, derived from projects, plans and strategies that WCS currently has in Chile, with a focus on the Magallanes Region.

Mariana Thienel

Encargada de Planificación para el Manejo.

Biologa Ambiental. Magíster en Ciencias BiológicasEncargada del área de Planificación para el Manejo de la Biodiversidad, utilizando la Metodología Estándares Abiertos para la Práctica de la Conservación 3.0. // Environmental Biologist, MSc in Biological Sciences. Mariana is responsible for the Planning for Biodiversity Management Area, using the Open Standards for Conservation Practice 3.0.

Mauricio Chacon

Jefe Operaciones Parque Karukinka

Programar, organizar y asegurar la logística, fiscalización, infraestructura y mantención del Parque Karukinka.

Melissa Carmody

Coordinadora Parque Karukinka

Bióloga ambiental, Magíster en Conservación Melissa está a cargo de la gestión y manejo de Parque Karukinka, ejecutando estrategias para reducir sus amenazas y las de sus objetos de conservación. Además, lidera la gestión de proyectos y financiamiento para el Parque, está a cargo del equipo de guardaparques y del uso público del territorio.// Environmental biologist, MSc. in Conservation. Melissa is in charge of the management of Karukinka Park, executing strategies to reduce threats to the park and its conservation targets. In addition, she leads the management of projects and funding for the Park, is in charge of the ranger team and the public use of the territory.

Nataly Fernanda Oyarzún Perez

GUARDAPARQUE PARQUE KARUKINKA / PARQUE KARUKINKA´S RANGER

Nataly actualmente trabaja en operaciones de campamento, patrullajes, mantención de senderos, apoyo en área de investigación, educación y uso público. // Nataly works in Park operations, trail maintainance and patrolling, support and involvement in research projects and educational and public use activities.

Nicole Püschel

Encargada de cambio climático y biodiversidad / Responsible for Climate Change and Biodiversity

Nicole es bióloga ambiental de la Universidad de Chile y tiene un Máster en Ciencias de la Conservación del Imperial College London, Inglaterra. Durante su carrera profesional, ha desarrollado una comprensión teórica y práctica interdisciplinaria de la conservación, centrándose en la planificación temprana y el compromiso con la sociedad. Actualmente su trabajo se centra en la integración del cambio climático, en la planificación de la conservación de la biodiversidad y en el desarrollo de soluciones basadas en la naturaleza que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático.// Nicole is an environmental biologist from the University of Chile and a Master's in conservation sciences from Imperial College London, England. During her professional career, she has developed an interdisciplinary theoretical and practical understanding of conservation, focusing on early planning and engagement with society. Her work now focuses on integrating climate change into biodiversity conservation planning and developing nature-based solutions that contribute to climate change mitigation and adaptation.

Nykol Beatriz Jara Reyes

Asistente Programa Conservación Marina

Bióloga Marina / Marine biologistIntegrante del equipo de Identificación de Áreas prioritarias de Conservación Marina en la Patagonia Chilena e integrante del equipo de Planificación para la creación de Planes de Manejo para Áreas Marinas Protegidas utilizando la Metodología Estándares Abiertos para la Práctica de la Conservación 3.0. / Member of the Identification team of Priority Areas of Marine Conservation in Chilean Patagonia and member of the Planning team for the creation of Management Plans for Marine Protected Areas using the Open Standards for the Practice of Conservation 3.0.

Roberto Medina

Gerente de finanzas/Finance Manager

Contador Auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, diplomado tributario, con 29 años de experiencia en posiciones ejecutivas en áreas de contabilidad, administración financiera, presupuestos, control de gestión y auditorías en empresas productivas, comerciales y de servicios. Relevante es destacar la participación como representante nacional en instancias internacionales de las instituciones a cargo, tal es el caso destacando del Registro Civil y su representación internacionalmente como parte del Clarciev. Comprobados logros en la implementación de software de apoyo a la gestión (SAP ERP y otros de alcance nacional e internacional), y en la gestión contable, tributaria y en la aplicación de planes de auditoría, tanto a nivel nacional como en países Latinoamérica. En otro ámbito, conocimiento y experiencia laboral en organizaciones sin fines de lucro, multinacionales y en el sector público. Manejo amplio en reportes de gestión a la matriz, manejo de KPI y sus instrucciones.

Vanessa Soto

Asistente Logística y Comunicaciones.

Abogada, encargada de prestar apoyo en logística y producción al equipo WCS en Punta Arenas.

Página 2 de 2Primero   Anterior   1  [2]  Siguiente   Último