Conservación

Karukinka es un lugar único en el mundo, en cuanto a su riqueza natural, y la oportunidad de trabajar en la conservación de paisajes y costas de Tierra del Fuego y Patagonia, contribuyendo así al estudio, la valoración y el cuidado de la naturaleza. 

Por medio de estrategias de conservación y herramientas como los Estándares Abiertos para su práctica, WCS Chile aborda las amenazas a la biodiversidad e implementa acciones de conservación y restauración ecológica dentro del Parque Karukinka y a escala Cono Sur.

En conjunto con profesionales de gobierno, de universidades y otras organizaciones, buscamos ahondar el conocimiento de especies clave, como elefante marino, albatros de ceja negra, guanaco, cóndor y huemul. Estimación de población y monitoreo de estas especies en el tiempo, son útiles para indicar su estado de conservación y hábitos, y mejorar las estrategias que propicien su protección.

Publicaciones relacionadas

Ciencia y participación para la conservación y el uso sustentable de los recursos marinos de Latinoamérica
Ejemplos de la costa chilena
Línea de levantamiento y sistematización de información para bancos de compensación
Concurso, investigación y sistematización de información para la conservación de la biodiversidad.
Private conservation, the example that the WCS builds from Tierra del Fuego
The private sector’s involvement in establishing protected areas in Chile and the example of WCS in Tierra del Fuego

Email origen:
 
Email destino:
 
Mensaje:


The person you email to will see the details you enter in the Form field and will be given you IP address for auditing purposes